Inicio / Politica / GESTIÓN DE GOBIERNO

Tucumán avanza en la implementación de la ley de ficha limpia

- -
La ley establece nuevas herramientas orientadas a fortalecer la transparencia y brindar mayores garantías a los tucumanos en los procesos electorales.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió este jueves al legislador provincial Rodolfo Ocaranza y al secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para abordar distintos temas de interés para la provincia, entre ellos la implementación de la Ley de Ficha Limpia.

Durante el encuentro se analizaron los mecanismos necesarios para poner en funcionamiento la oficina que estará dentro del ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia y que tendrá a su cargo la emisión de los certificados de Ficha Limpia.

La normativa fue impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Miguel Acevedo, en su rol dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La ley establece nuevas herramientas orientadas a fortalecer la transparencia y brindar mayores garantías a los tucumanos en los procesos electorales.

Al finalizar la reunión, Ocaranza destacó el trabajo conjunto y señaló que Tucumán cuenta con una Ley de Ficha Limpia rigurosa, que permitirá brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos al momento de elegir a sus representantes.

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se continúa trabajando en las medidas necesarias para avanzar en la implementación de la normativa y fortalecer las instituciones de la provincia, en línea con las políticas impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo./comunicaciontucuman.gob.ar