Tras una asamblea llevada a cabo en la ciudad de Tafí Viejo, los Bomberos Voluntarios de Tucumán nucleados en la Federación 3 de Junio y la Federación del Norte decidieron por unanimidad retomar el Estado de Alerta en todo el territorio provincial.
La medida fue adoptada luego de evaluar las distintas instancias de diálogo mantenidas con las autoridades provinciales, concluyendo que hasta el momento no se han obtenido respuestas concretas ni avances efectivos en torno a la reglamentación y plena aplicación de los beneficios estipulados en la Ley Provincial N.º 9.039.
Pronto despacho y vías administrativas
Como parte de las acciones gremiales y administrativas acordadas por los 25 cuarteles participantes, se formalizará la presentación de un pronto despacho para exigir celeridad en el tratamiento del expediente N.º 613/111-D-2018, clave para la instrumentación de la normativa vigente que ampara al sector.
Desde las federaciones remarcaron que la voluntad de diálogo institucional se mantiene intacta, aunque advirtieron que los reclamos apuntan a garantizar soluciones tangibles y el cumplimiento efectivo de las leyes que regulan la actividad bomberil en la provincia. "Los Bomberos Voluntarios seguimos apostando al diálogo, pero también a que las leyes se cumplan", manifestaron a través de un comunicado conjunto.
