Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Concepción celebró el Día del Árbol y anunció la inauguración de una nueva plazoleta junto al histórico Pacará de la estación

- -
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Concepción llevó adelante una jornada especial de concientización y puesta en valor en torno al emblemático Pacará de la estación, un ejemplar centenario reconocido formalmente como árbol notable de 2026.

Del evento participó el intendente Alejandro Molinuevo, quien remarcó el valor simbólico de este patrimonio natural para la identidad de los vecinos.

Protección patrimonial y desarrollo comercial

Durante su discurso, el jefe comunal hizo hincapié en la necesidad de preservar este árbol con más de 100 años de historia, logrando un equilibrio entre su cuidado y la dinámica comercial de la zona, especialmente durante las tradicionales jornadas de feria de los miércoles y sábados.

"El derecho de trabajar, generalmente los días de feria, no tiene por qué ser motivo para poner en riesgo este hermoso árbol. Creo que las dos cosas son importantes y no tienen por qué ir de la mano", expresó Molinuevo.

Obras de recuperación urbana en la ex estación

El acto sirvió también para repasar las distintas intervenciones que viene ejecutando el municipio en el sector de la ex estación ferroviaria para revitalizar el espacio público:

Seguridad e infraestructura: Colocación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

Pavimentación: Trabajos realizados sobre un tramo de la calle Sarmiento.

Espacios verdes: Construcción de una flamante plazoleta equipada con juegos infantiles, aparatos de gimnasia, bancos y áreas de esparcimiento familiar.

Finalmente, el intendente adelantó que este jueves a las 20 se realizará el corte de cinta y la inauguración oficial de la nueva plazoleta, una obra que ya se encuentra en su etapa final de detalles.