Inicio / Politica / GESTIÓN DE GOBIERNO

Brasil y Tucumán afianzan sus lazos a través del intercambio cultural y la cooperación

- -
La cónsul honoraria de Brasil en Tucumán, Marta de Sousa, fue recibida por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Durante el encuentro dialogaron sobre los vínculos entre la provincia y la comunidad brasileña y sobre la celebración por el 204° aniversario de la Independencia de Brasil.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió esta mañana en su despacho a la cónsul honoraria de Brasil en Tucumán, Marta de Sousa, con quien mantuvo una reunión para abordar los lazos históricos, culturales y personales que vinculan a Tucumán con el país vecino.

Durante el encuentro, la representante diplomática destacó la relación que existe entre ambas comunidades y señaló que Tucumán y Brasil comparten diversos puntos de contacto, especialmente a partir de la presencia de ciudadanos brasileños que residen en la provincia.

De Sousa, quien se desempeña como cónsul honoraria desde hace siete años, invitó al ministro a participar del acto conmemorativo por el 204° aniversario de la Independencia de Brasil, que se realizará el lunes 7 de septiembre, a las 19, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en avenida Salta 532.

La actividad será una nueva oportunidad para celebrar la identidad y las tradiciones de la comunidad brasileña radicada en Tucumán y para poner en valor los vínculos que se fueron construyendo entre ambas sociedades.

En este sentido, la cónsul resaltó la importancia de continuar generando espacios de encuentro entre Tucumán y Brasil, y recordó que la comunidad brasileña mantiene una presencia activa en la provincia a través de sus actividades culturales y sociales.

La reunión se enmarca en la política del Gobierno de Tucumán de promover el diálogo y el intercambio con representantes de comunidades y países que mantienen vínculos con la provincia, bajo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo./comunicaciontucuman.gob.ar