Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Osvaldo Jaldo inauguró la ampliación del Cementerio de Aguilares y entregó vehículos a Defensa Civil

- -
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes la inauguración de la primera etapa de ampliación del Cementerio Municipal de Aguilares, una obra clave para dar respuesta a la demanda de espacio de la comunidad local. Del acto también participaron el vicegobernador Miguel Acevedo y la intendenta municipal, Gimena Mansilla, además de legisladores y funcionarios provinciales.

Una obra para duplicar la capacidad del predio

El proyecto abarca una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, lo que permitirá incorporar unas 12.000 nuevas tumbas bajo una moderna modalidad de cementerio tipo jardín.

Durante la visita institucional, Jaldo destacó la importancia de la infraestructura al señalar que con esta intervención "prácticamente se ha duplicado la capacidad del cementerio de Aguilares", solucionando una problemática histórica por la falta de espacio. En la misma línea, la intendenta Gimena Mansilla remarcó que la iniciativa surgió ante la urgencia detectada en la gestión: "Nos habíamos quedado sin espacio para dejar los restos de nuestros seres queridos". Asimismo, adelantó que el municipio prevé inaugurar un auditorio local antes de fin de año.

Detalles de la infraestructura y equipamiento

Para la materialización de este nuevo sector se llevaron a cabo trabajos previos de relleno, nivelación y compactación del terreno. El predio cuenta actualmente con:

Un edificio administrativo y sanitarios.

Una calle interna de hormigón con ingresos y egresos diferenciados.

Iluminación y cerramiento perimetral completo.

 Obras de parquización, arbolado, una gruta del Sagrado Corazón de Jesús y una Cruz Mayor.

Fortalecimiento de Defensa Civil

En el marco de la misma jornada de gestión, las autoridades llevaron a cabo la bendición y entrega formal de dos motocicletas destinadas a reforzar las tareas operativas de la dirección de Defensa Civil de Aguilares, optimizando los tiempos de respuesta ante emergencias en la ciudad.