Inicio / Sociedad / ACTUALIDAD

Con múltiples cortes, organizaciones sociales reclamaron al Gobierno las partidas alimentarias

- -
La medida, que fue convocada por Barrios de Pie, concentró también a militantes de la CCC, La Martín Fierro, Polo Obrero y la CTEP.

Con cortes de ruta y ollas populares, militantes de varias organizaciones sociales bloquearon este miércoles, desde temprano, el tránsito en los accesos a varias ciudades, incluida la capital, para reclamar al Gobierno provincial por el retraso de las partidas alimentarias para comedores infantiles y merenderos.

“Queremos que nos reciban en Casa de Gobierno y que nos expliquen cuales son los motivos por los cuales decidieron reducir las partidas alimentarias. También exigimos que reinstauren los planes de capacitación para el trabajo que dieron de baja y que actualicen los planes complementarios”, explicó José Argañaráz, referente de Barrios de Pie.

La principal protesta se llevó a cabo desde las 9 en el puente Lucas Córdoba que une San Miguel de Tucumán con Banda de Río Salí. También hubo cortes en los accesos a la capital por la rotonda del barrio San Cayetano y en el puente Barros, aunque en este último se mantuvo liberada media calzada para permitir que circulen –aunque con muchas complicaciones- los vehículos provenientes del Este de la provincia.

En el interior, los manifestantes realizaron ollas populares en la ruta 38, a la altura del puente de río Gastona (a metros del acceso norte a Concepción), en ruta 304 (El Chañar), en ruta 302 (Ranchillos), en la ruta 307 (Acheral) y en la ruta 315 (Villa Carmela).

Según advirtieron desde Barrios de Pie, de no mediar respuestas positivas, en los próximos días endurecerán las medidas. “No descartamos que este fin de semana interrumpamos los accesos a los valles, volvamos a cortar el puente Lucas Córdoba y cortemos totalmente el puente Barros si no nos convocan a dialogar”, sentenció Argañaráz.