Inicio / Gremiales / CONGRESO DE PRENSA

Grassia: “Para este gobierno neoliberal, la fiesta es para unos pocos”

- -
El periodista especializado en economía, Alfredo Grassia, expuso en el Congreso de los Trabajadores de Prensa. La responsabilidad de los comunicadores.

La fiesta es de unos pocos y el resto mira desde afuera. El periodista especializado en economía, Alfredo Grassia, está convencido de que este es el escenario que se vive en la Argentina, con un gobierno que llegó en 2015 para aplicar un modelo neoliberal en el que se benefician unos pocos y la mayoría de los argentinos tiende a estar peor.

“Tienen un modelo para hacernos creer que lo que hacen está bien. Para este modelo, la única forma de progresar es individualmente, y que los demás se jodan. Sabían a qué venían y lo hacen. Muchos dicen “¡estos tipos están locos!”, pero no lo están, vinieron a hacer negocios, y están haciendo fortunas”, opinó Grassia al iniciar su exposición como panelista invitado  en el marco del 16° Congreso de Trabajadores de Prensa, organizado por la Asociación de Prensa de Tucumán, que se realizó el sábado pasado en Banda del Río Salí.

Frente a los trabajadores de prensa de toda la provincia, puntualizó que este gobierno, liderado por Mauricio Macri, tiene tres problemas: el Presupuesto 2019, el déficit fiscal y la comunicación.

“Hoy el proyecto de Presupuesto 2019 es la bisagra de Macri. Hay que ver cómo sale (del Congreso) porque si no se aprueba tendrá serios problemas con los vencimientos de las deudas y las reservas. En cuanto al déficit fiscal, todos los países tienen déficit, el problema es que aquí se lo usa para pagar la deuda y no para financiar obras, educación, salud. Y el tercer problema, el de la comunicación, con una fuerte estrategia en las redes sociales, muchas veces genera efectos negativos en la opinión pública”, detalló Grassia, quien integra el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Tucumán.

 “Como comunicadores tenemos que ser responsables a la hora de ejercer la comunicación, que es un derecho humano. El gobierno tiene el poder del discurso y nosotros tenemos que tener la responsabilidad de saber de dónde viene ese discurso”, reflexionó al finalizar su exposición, acompañado por el secretario general de la APT, Oscar Gijena, en el centro cultural que funciona en el predio del ex ingenio Lastenia.