Inicio / Politica / CASO LUCÍA

Gijena sobre la denuncia: “Creen que su opinión vale más que la ley”

- -
El médico del caso Lucía consideró que la presentación penal en su contra es un “disparate jurídico” y advirtió que los Pro-Vida amenazan a su familia todos los días.
En una entrevista brindada a Primera Fuente, el médico que atendió junto a su esposa a la niña de 11 años que había quedado embarazada producto de una violación, le respondió al grupo de médicos “antiabortistas” que lo denunció penalmente. Para el ginecólogo, la presentación legal de sus pares carece de argumento reales en su contra y considera que la única finalidad de la presentación es evitar que el Estado cumpla con la ley ILE.

“Es un disparate jurídico. Creen que su opinión vale más que la ley, que su forma de pensar está por encima de lo que dictan las normas. Lo único que buscan es poner trabas para que no se garantice la ILE en los casos en los que la ley lo estipula. Nosotros actuamos conforme lo que dicta el artículo 86 del Código Penal”, sostuvo.

Sobre los denunciantes, Gijena opinó que “se trata de un grupo de personas que no están en su sano juicio y que se sienten, aparentemente, por encima de la leyes vigentes. No se entiende de ninguna manera que me hayan denunciado por homicidio calificado”.

En este marco, recordó que Lucía había sido violada y que su salud corría riesgo debido a sus condiciones físicas, factores contemplados por el Código Penal para justificar la interrupción legal de un embarazo. “No es punible este caso porque no se cometió ningún delito. Por lo tanto no es imputable ni la tutora, ni tampoco los médicos que garantizaron la ILE”, agregó.

Por otro lado, Gijena aseguró que reciben amenazas todos los días por parte de los militantes autodenominado Pro-Vida. “Las amenazas hacia mi familia empezaron incluso horas antes de que yo tuviera conocimiento que me iban a solicitar que concurra al hospital pata hacerle un diagnostico a la nena”, remarcó. Y añadió: “Lo importante es que no debe haber otra Lucía. Todo este contexto es terreno fértil para que sigan ocurriendo casos como este. Me parece que lo importante es justamente bregar para que no exista ninguna otra Lucía”.