Inicio / Politica / SATISFACCIÓN GENERALIZADA

Todos los gremios estatales acordaron paritarias con el Gobierno

- -
El acuerdo establece un incremento del 25 por ciento en dos partes (12,5% en marzo, a pagarse en abril por planilla adicional, y 12,5% en septiembre, a pagarse en octubre), y la implementación de la cláusula gatillo por inflación, con tres revisiones.

 Luego de haber cerrado al mediodía el acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde la rúbrica con el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales.

"Con la cláusula gatillo buscamos que los trabajadores no pierdan contra la inflación, que sigan manteniendo el poder adquisitivo. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo desde la provincia”, afirmó Manzur, en diálogo con los referentes gremiales.

En este sentido, el gobernador cuestionó la política económica de Nación y remarcó que “mientras ellos despiden, nosotros titularizamos”.

“En estos años nunca nos atrasamos con los sueldos y hemos dado los aumentos más altos de la Argentina. Entre todos tenemos que ayudar, hay que cuidar a la familia tucumana, nos tenemos que ayudar entre todos para ver cómo seguimos mirando hacia adelante y cuidar lo que viene, hay que cuidar el futuro”, señaló el mandatario.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, por su parte, tras resaltar los puntos principales de la firma, dijo que el piso del incremento “será el 25% y al techo lo dará lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, aclarando que “el aumento se verá reflejado tanto en los ítems remunerativos como no remunerativos”.

“Vamos a continuar la semana próxima con el Subsidio de Salud, Vialidad, el Instituto de la Vivienda, Salud y Seguridad, para terminar con las paritarias de los distintos sectores de la provincia”, adelantó Amado.

“Estamos viviendo una situación muy incómoda en lo económico en todos los sectores de la sociedad, pero en Tucumán podemos llevar adelante esto con un gran esfuerzo, por una decisión política del gobernador de igualar el salario del trabajador a la inflación”, remarcó el ministro.

Julio Parra, referente del Frente de Gremios Estatales, ponderó la rúbrica al señalar que “fue lo mejor que pudimos lograr para los trabajadores”.

“Es bueno para la economía hogareña este aumento. La cláusula gatillo el año pasado fue la salvadora del salario de los trabajadores”, agregó.

Por último, destacó que “el gobernador se ha comprometido ante los representantes de los trabajadores en no despedir a nadie. Esto es una satisfacción no sólo en lo económico, sino la estabilidad laboral”./comunicaciontucuman.gob.ar