Inicio / Sociedad / CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Ingenio La Trinidad: Humo negro, preocupación y malestar de los vecinos

- -
Esta mañana los pobladores de esta localidad quedaron envueltos en una espesa nube negra que emanaba desde un predio donde funciona el ingenio La Trinidad.
Rápidamente  fotos y videos se viralizaron en las redes sociales. El humo renegrido envolvió el poblado que, incluso, se lo podía ver desde Concepción, distante a 10 Km.

“Esto es fuel oil que el ingenio usa como combustible. Este es el aire que respiran los vecinos de La Trinidad y comunidades aledañas. Así amaneció hoy, contaminada por la firma que administra la fábrica azucarera”, escribió Gustavo Masmud, miembro de la Fundación Ecologista Ave Fenix

Es importante señalar que durante esta semana los vecinos, del barrio Santa Rosa (de esta localidad) en conjunto con la organización ambientalista Ave Fénix, denunciaron penalmente al Comisionado Comunal porque desde hace más de 30 días  las calles y veredas se inundan por el desborde de líquidos cloacales. 

“Ahora también es  el ingenio La Trinidad. El aire que respira la población que está en grave peligro. Además hay que sumarle: agua contaminada, napas contaminadas, líquidos cloacales y red de agua que consume la población contaminadas, basurales a cielo abierto cerca de la población y nadie hace nada”, señaló Masmud.