
Crece el malestar en LV 12
Mientras los meses pasan, las condiciones salariales y laborales en el Grupo 12, que cuenta con varios medios de comunicación, los trabajadores siguen esperando que sus planteos sean escuchados seriamente y resueltos a favor.
El jueves de la semana pasada, se llevó adelante una reunión entre delegados,dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán y los encargados del Grupo 12, sin un resultado positivo para los trabajadores.
Los planteos fueron recibidos ya hace más de 15 días y la supuesta “propuesta” de la empresa fue irrisoria, ya que ofrecieron una mejora para liquidar un mejor sueldo en octubre de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. Inmediatamente esa oferta fue rechazada y se convocó a una nueva asamblea gremial.
Entre los pedidos, también se insistió con el blanqueo de trabajadores que hace más de 10 años que cumplen con sus funciones mediante contratos espurios. Además, se reiteró con el pedido de vieja data que las sumas que se abonan en negro sean incorporadas al sueldo básico que no supera los 270 mil pesos.
La realidad de las condiciones laborales de la mitad de la planta de los trabajadores en los medios que cuenta la empresa es paupérrima ya que mediante contratos no genuinos deben asumir sus responsabilidades con sueldos que no superan los 130 mil pesos.
El viernes- al otro día de la reunión con la patronal que pidió volver a un nuevo encuentro- la asamblea gremial decidió declarar el Estado de Alerta y Movilización. La resolución obedece al maltrato laboral salarial, que se irá incrementando semana tras semana si desde el directorio empresarial no comienzan a mejorar estas condiciones.