El mayor número de asaltos ocurre en la calle; nuestra actitud, siempre alerta y atenta a todo lo que acontece a nuestro alrededor puede ser la clave de que suceda`, o no, un evento en nuestra contra.
En la medida de lo posible evite la rutina: salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, etcétera.
Manténgase atento y vigilante de todo lo que sucede a su alrededor; así podrá captar las señales de peligro y tener la oportunidad de huir del sitio y así evitarse problemas. Recuerde que la mejor manera de ganar una pelea es no tenerla.
Cuando camine sobre las aceras, hágalo alejado del borde que da hacia la calle, así evitará los posibles arrebatos. Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo.
De noche, evite caminar sobre aceras poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites para malhechores (árboles grandes, arbustos de follaje tupido, muros bajos, etcétera.). Es preferible caminar esos trechos por el medio de la calle.
Cuando espere para abordar un transporte público, no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno.
Cuando observe las vidrieras trate de utilizarlas como espejos y vea lo que sucede a sus espaldas. No permanezca absorto frente a una exhibición, es preferible entrar al negocio y pedir que nos muestren lo que nos llamó la atención.
Evite en lo posible las aglomeraciones, si observa algo anormal cruce la calle y aléjese del lugar.
Consejos de la empresa privada Status Seguridad publicados en facebook por el gerente Operativo y comisario Inspector (r) Marcial Escobar