Con el mismo vértigo que llegó a ocupar un cargo estratégico como el Secretario General de la Gobernación, Oscar Bercovich, decidió presentar su renuncia al gobernador José Alperovich, en horas de la tarde de este martes. Cuando arreciaban las versiones del cambio de gabinete, fue el propio Licenciado en Economía que ante la pregunta de un periodista confirmó su dimisión al cargo.
La designación de Bercovich por parte del gobernador había generado los más variados comentarios, puertas adentro, en el entorno gobernante. Es que en poco menos de un año el joven había pasado de secretario personal de Alperovich a director de Canal 10 y pocos meses más tarde, se transformó en el hombre clave en la gestión de la Gobernación. Sin embargo, el hijo de la vocal de la Corte, Claudia Sbdar, pasará a la historia como el funcionario del PE que en tres semanas cerró un acuerdo con los venderores ambulantes, para que estos abandonen las ventas callejeras, a partir del 7 de enero de 2014.
Tal vez ese hecho le haya significado tener que dejar el cargo, hablando en el terreno de las especulaciones, porque oficialmente, Bercovich adujo cuestiones personales. Razones que él y el mismo gobernador conocerán a la perfección.
Horas más tarde, el ahora saliente funcionario daba las razones de su decisión en el muro de su Facebook. Textualmente manifestó: "Lamentablemente por razones personales, le he presentado mi renuncia como Secretario General de la Gobernación, al Gobernador José Alperovich".
Sostuvo: "Me he formado y preparado para trabajar en la función pública y soñé con ello gran parte de mi vida. Agradezco profundamente al Gobernador y a la Senadora Beatriz Rojkés, por haber depositado su confianza en mi persona para desempeñar las funciones como Secretario General".
"El Gobernador es una gran persona, de un gran corazón y ha transformado la provincia de una manera sin precedentes. Me enorgullece ser parte de su equipo. Hay que dar gracias a Dios cuando la vida nos permite elegir, pero hay situaciones que nos obligan a hacernos cargo de cuestiones que no estaban en los planes. Por último, quiero agradecerle públicamente a todo mi equipo de trabajo, quienes me han acompañado incansablemente durante esta gestión. Hemos trabajado con el máximo esfuerzo y un profundo compromiso en este proyecto político".