Inicio / Sociedad / TUCUMAN A PURO CINE

Lo mejor del cine europeo se proyectará en Yerba Buena y Lules

- -
El próximo lunes, la V Muestra de Cine Europeo se presentará en el centro cultural de la ciudad de Lules, y del 18 al 22 de junio, hará lo propio en el Cine del Solar (avenida Aconquija 1.300).

Producciones audiovisuales de excelencia que abarcarán todos los géneros y gustos despierta curiosidad entre los amantes del séptimo arte. La V Muestra de Cine Europeo traerá el mejor cine de autor a nuestra provincia.

El próximo lunes, la V Muestra de Cine Europeo se presentará en el centro cultural de la ciudad de Lules, y del 18 al 22 de junio, hará lo propio en el Cine del Solar (avenida Aconquija 1.300). El encuentro estará destinado a todo público y en él se mostrarán películas premiadas en distinguidos festivales, cuyas producciones fueron apoyadas por institutos de cine de los estados del viejo continente.

El ciclo, es organizado por la Delegación en la Argentina de la Unión Europea, cuenta con el apoyo del Ente Cultural, del Ente de Turismo, de la Secretaría de Relaciones Internacionales, de la Municipalidad de Yerba Buena y es auspiciado por La Gaceta.

En la presentación que se realizó el miércoles pasado en el Ente Tucumán Turismo, Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural de Tucumán, manifestó: “desde la Dirección de Medios Audiovisuales apoyamos estas alternativas que se realizan en conjunto con otras instituciones para traer al público tucumano films de los lugares menos pensados. Uno cuando piensa en cine europeo piensa en el cine alemán y francés, pero también tendremos films de España, Eslovaquia, Finlandia, Eslovenia, entre otras naciones, que nos acercarán a culturas e idiosincrasias muy diversas”.

Además, destacó que la provincia viene desarrollando una política audiovisual que está en pleno crecimiento, “actualmente tenemos festivales y muestras de cine propios que están muy bien instalados, el festival de cine de la provincia “Gerardo Vallejo”, tiene un nombre e identidad propia, la muestra de cortometrajes “CORTALA”, para citar a algunos”. Al tiempo que expresó: “la política audiovisual se está consolidando, Tucumán tiene muchas propuestas para filmar, tenemos gente especializada (técnicos y artísticos) y el hecho de que un film tucumano como “Los Dueños”, haya ganado una distinción en el Festival Internacional de Cannes, habla muy bien de Tucumán”.