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Rosario lidera las ventas de Ahora 12 y Tucumán está en el séptimo lugar

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Los electrodomésticos son los productos más buscados por los compradores, a la hora de aprovechar las ventajas del programa de financiamiento con tarjetas de crédito, Ahora 12. Ampliar
Es la ciudad del interior con mayor nivel de ventas y facturación. En el país, solo es superada por Buenos Aires. Las ventas registradas en Tucumán la ponen dentro de las siete primeras.

Hoy “Ahora 12”, el programa que financia la compra en cuotas de productos nacionales, arrojó en su quinta semana operaciones por 432 millones de pesos en todo el país. Según los datos nacionales, de 15 mil ventas registradas en la primera semana, se pasó a 230 mil en la quinta.

De este modo, la venta de productos de la industria nacional en 12 cuotas sin interés acumula, desde su lanzamiento, casi 631 mil operaciones en todo el país por un total de 1.436 millones de pesos.

La provincia de Buenos Aires lidera el ranking de ventas a través del plan oficial, seguido por Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chaco y Tucumán.

En el detalle por ciudades, de acuerdo al relevamiento del gobierno nacional, el ranking es liderado por Buenos Aires y seguido por Rosario, que se queda con el 60 por ciento de las ventas de toda la provincia de Santa Fe.

Los rubros con mayor volumen de facturación acumulado en Rosario son: indumentaria y línea blanca.

Los resultados del ranking, que muestra a Rosario y Buenos Aires entre los distritos de mayor nivel de ventas, se explica no solo porque son de las ciudades de mayor poder adquisitivo, sino también porque ofrecen un alto porcentaje de locales adheridos al plan. La mayor cantidad comercios está en la provincia de Buenos Aires (15.359), le siguen la ciudad de Buenos Aires (7447), Santa Fe (4976), Córdoba (3515), Mendoza (1699) y Entre Ríos (1159).

En cuanto a la cantidad de ventas, la provincia de Santa Fe es líder en la Región Centro. Tiene un registro de 21 ventas cada 100 habitantes, mientras que Córdoba tiene 15 cada 100 y Entre Ríos llega a 10 ventas cada 100 residentes.

Vale recordar que el programa funciona de jueves a domingo a través del pago con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Argencard, Tarjeta Shopping, Nativa, Diners, Tarjeta Naranja y Nevada.

El plan fue ganando protagonismo desde su lanzamiento en todo el país. La facturación creció en forma paulatina de 33 millones durante la primera semana a 432 millones entre el 12 y el 19 de octubre. Fueron casi 15 mil ventas la primera semana y llegaron a 232.700 en la última semana.

En el desagregado por sector, dominan indumentaria –que vendió hasta ahora 551,6 millones de pesos–, seguido por línea blanca (426 millones), materiales para la construcción (220,2), muebles (105,1), calzado y marroquinería (85,1) y, por último, turismo, con 10,8 millones de pesos.