Inicio / Sociedad / CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Capacitarán sobre la perspectiva de género en el Poder Judicial

- -
Las especialistas Diana Maffia y Julieta Di Corleto disertarán sobre “Perspectiva de Género en las decisiones judiciales” el 12 de agosto próximo.

La Jornada sobre “Perspectiva de Género en las decisiones judiciales”, se realizará a las 15 del próximo 12 de agosto en el Salón de Actos Públicos, Juan B. Alberdi, organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

La actividad mencionada estará a cargo de las especialistas en género, Diana Maffia, -Doctora en Filosofía y directora del Observatorio de Género en la Justicia como consejera académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires-, y de Julieta Di Corleto, prosecretaria letrada de la Defensoría General de la Nación, asignada a la tramitación de los casos ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Coordinadora de la Comisión para los derechos de las mujeres.

La jornada tiene como objetivo, sensibilizar y capacitar sobre la importancia que reviste la perspectiva de género en el Poder Judicial. A tal fin, la actividad está destinada principalmente a Magistrados/as, Funcionarios/as de los tres centros judiciales con particular orientación a los fueros: a) Penal, b) Civil en Familia y Sucesiones, c) Defensorías Oficiales Civiles y Penales, d) Laboral, y e) Jueces/zas de Paz como también la Oficina de Violencia doméstica de Capital, Concepción y Gabinete Psicosocial.

La apertura de la actividad estará a cargo de la vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar.