Inicio / Sociedad / VERSIONES DE TERCEROS

Caso Lebbos: un hijo del gobernador Alperovich se puso a disposición de la Justicia

- -
A través de su abogado, José Agustín Ferrari, Gabriel Alperovich, hijo del primer mandatario, presentó ayer a la tarde un escrito con el que se pone a disposición del fiscal Diego López Ávila.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada hace siete años, presentó un testigo que señaló a un hijo de Alperovich y a un hijo del secretario privado del gobernador, Juan Alberto Kaleñuk, como responsables del homicidio. En ambos casos, el testigo se refiere a dichos de terceros, sin precisar los nombres de los jóvenes que habrían estado en la escena del crimen.

Ni siquiera Alberto Lebbos sabe el nombre de "los hijos del poder", sólo tendría el conocimiento que aportaron estos nuevos testimonios y que fueron recibido en los últimos diez días por el fiscal de Instrucción de la IV Nominación, Diego López Avila.

Sin embargo, el abogado Agustín Ferrari representante legal de la familia Alperovich, acudió a la fiscalía con un escrito, poniendo a disposición de la justicia a Gabriel Alperovich. Este es el mayor de los dos hijos varones del gobernador.

El letrado reconoció que a partir de la trascendencia de las declaraciones de Lebbos, vinculando a uno de los hijos del gobernador y a uno de los hijos de Alberto Kaleñuk, que consideraron aportuno expresar la intención de Gabriel Alperovich de colaborar con la Justicia al señalar que "no tiene nada que ver con este lamentable caso".

Igual actitud habría adoptado Sergio Kaleñuk, hijo mayor del ex gendarme. La presentación ante la fiscalía estaría rubricada por el abogado Fernando Poviña.

Consultado el fiscal si requerirá la declaración de Gabriel Alperovich, manifestó que "no podría adelantar eso, porque sería adelantar medidas que todavía no las tengo determinadas". Explicó que la presentación efectuada por el hijo del gobernador "está dentro de los derechos que le asiste en virtud de haber sido señalado dentro de la causa. El artículo 80 del Código Procesal Penal es claro en ese sentido".

Ante sus expresiones, el fiscal fue inquerido sobre si el nombre de Gabriel Alperovich aparece directamente vinculado a la causa que se investiga, a lo que aclaró que "está dentro de la versión que se ha aportado y se ha reunido, sería una de las personas que presuntamente podrían haber...estamos hablando de un estado sumamente primigenio, hagan de cuenta que esta versión recién ha sido aportada en el día de la fecha, entonces yo les pido por favor que terminemos la declaración acá..."