Inicio / Reportajes / OPINIÓN*

Ambientalistas en alerta por la nueva mortandad de peces en Termas de Río Hondo

- -
PECES MUERTOS EN TERMAS Ampliar
Conciencia Ambiental Tucumán, lamenta este trágico episodio ya que nuevamente aparecieron especies de peces muertos en el Dique El Frontal de Termas de Río Hondo.

Triste realidad lo que vimos en el Dique, parecía un relato Del Dante, la muerte diseminada en el espejo de agua. Pasó un largo período de tiempo sin enterarnos de estas noticias, hoy nos desayunamos con una historia vieja, siempre lo mismo, año tras año tenemos que lamentar la mortandad de peces en el Dique El Frontal.

Daño irreparable causado vaya a saber por quién, seguramente por antisociales que no comprenden el valor mismo que tiene la vida, cuando parecía que todo se encaminaba a una solución, ya que las dos provincias se habían puesto de acuerdo en los monitoreos continuos, pareciera que bastó un sólo descuido para que vuelvan a manejarse de esta forma criminal. Se nos contó de una mancha que ya el día viernes ornamentaba el espejo de agua, no fuimos escuchados, como siempre, una mancha oscura, que seguramente las algas no la producen, una mancha orgánica con químicos.

Cosa de nunca terminar, este tema de que se sigue depredando la fauna del Dique, uno de nuestros colaboradores y pescador Osvaldo Oviedo ya nos dijo el sábado de una mancha muy grande que adornaba el dique y que él denunció y no fue escuchado. Según su perspectiva y experiencia denotaba que lo volcado era vinaza, eso sin dudas, según el "ojo de buen cubero" del pescador y esos ojos no fallan.

Historia sin fin, siguen perturbando la naturaleza. Digo, si fue vinaza, esto quiere decir que no hay límites, qué pasaría con nosotros los tucumanos si a nuestro preciado dique Celestino Gelsi, los salteños nos tiraran basura orgánica e inorgánica, seguramente nos nos gustaría. A los antisociales que destruyen y depredan hay que darles con toda la fuerza de la Ley. Por Pedro Martínez y Víctor Hugo Guardia--Casacas Verdes Conciencia Ambiental Tucumán