Ricardo Darín es el protagonista de "Séptimo", el film de género thriller del vasco Patxi Amezcua que el jueves 5 de septiembre llega a las salas locales. En la película, el actor personifica a un padre de familia que retira a sus nenes de la casa de su ex mujer, Belén Rueda.
En “Séptimo” un hombre y una mujer recién divorciados se ven afectados por la decisión de la mujer de irse a vivir a España junto a los dos hijos de la pareja. Una mañana como es habitual, el padre pasa a buscar a los chicos por el departamento del séptimo piso del viejo edificio porteño donde convivían, para llevarlos al colegio pero momentos antes de partir algo inesperado ocurre y sus vidas cambian para siempre.
“Corrí como una rana... me la paso corriendo como un canguro, por todos lados”, dijo Darín a Canal 26 sobre su personaje.
Destacó que “ocurre todo en 14 horas y el tipo enloquece en un día que tenía un plan totalmente distinto”.
Por su parte, la española dijo sobre el film que “cuando una pareja se separa hay muchas cosas que han hecho que se separe y sin embargo cuando hay algo tan importante como tus hijos y si desaparecen, el objetivo es el mismo de los dos”.
“Por eso a lo largo de la historia, dentro de la tensión, desea el público que esta pareja vuelva junta. Parece que hay algo de cariño entre ellos. Pero la tensión, que transcurra todo en un solo día es maravilloso porque es una realidad: desaparece una persona cada segundo. Y cuanto más tiempo pasa, más difícil es encontrarla”, agregó.