Radio Prensa inaugura hoy un espacio para el cuento y la poesía

- -
El programa Relatos Musicales difundirá textos de escritores argentinos y del resto del mundo, además de autores tucumanos

Existen muchos textos capaces de movilizar emociones y reflexiones en la gente, muchos de ellos desconocidos para la mayoría de las personas. Al difundirlos por la radio, tienen la oportunidad de llegar a mucha gente que nunca los leyó, así como también a lectores que los conocen pero vuelven a disfrutarlos. Además, el programa Relatos Musicales, que comenzará a emitirse desde hoy a las 14.30 por Radio Prensa (90.1), incluirá música de reciente edición y las historias de los músicos que la crean.

En las primeras emisiones del programa, que irá de lunes a viernes a las 12.30 –con repetición a las 23.30- se escucharán textos de Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Marco Denevi y Lito Schkolnik. Otros capítulos desarrollarán la historia de los músicos Jorge Drexler, Abel Pintos, Marta Gómez, Juan Quintero y Luna Monti.

Producido por la Secretaría de Cultura de la Asociación de Prensa de Tucumán, el programa contará con la locución de Claudia Ruiz Huidobro –conocida cantante de nuestro medio- y la realización integral de Ricardo Reinoso.