El Gobierno formalizó el regreso del Prode para el próximo torneo del fútbol de Primera División, a través de una resolución en el Boletín Oficial.
Se hará sobre 14 partidos de cada fecha, en vez de los tradicionales 13 del juego de azar que se aplicó en los '70 y '80 del siglo pasado.
La idea hacía tiempo venía siendo analizada por el Gobierno y la AFA para solventar a los clubes y cubrir los costos de la transmisión oficial de Fútbol para Todos.
En su momento, el fallecido Julio Grondona había negociado con el Ejecutivo la implementación de un llamado Prode Bancado, que consistía en un sistema de apuesta on line en tiempo real de diversas cuestiones del juego, lo que había sido objetado desde diversos sectores por el escaso grado de transparencia.
El nuevo Prode, que comenzará con el nuevo torneo, costará 10 pesos cada boleta. Para apostar un doble (dos resultados sobre los tres posibles), el precio será 16 pesos y 32 pesos para dos dobles.
La distribución de premios será:
• Ganadores con 14 aciertos: 40% de la distribución de premios.
• Ganadores con 13 aciertos: 18% de la distribución de premios.
• Ganadores con 12 aciertos: 10% de la distribución de premios.
• Ganadores con 11 aciertos: 11% de la distribución de premios.
• Ganadores con 10 aciertos: 18% de la distribución de premios. Los beneficiados con este premio obtendrán el valor de una apuesta simple, determinándose que tanto los excedentes y/o déficit deberán imputarse al fondo de Reserva del juego.
• Fondo General de reserva: 2% de la distribución de premios.
• Premio Agenciero: 1% de la distribución de premios.
En el caso de producirse la vacancia en cualquiera de las cuatro primeras categorías de premios, el monto incrementará el pozo de similar premio del sorteo siguiente.
En paralelo, se crea el MiniProde, sumando 5 pesos a la apuesta del Prode. Consiste en una boleta más chica, reducida a los primeros ocho partidos. También podrán utilizar apuestas dobles y triples en cada partido pagando 5 pesos adicionales por cada una de ellas. Se accede al premio se aciertan los ocho pronósticos deportivos.