Inicio / Sociedad / PARTICIPACIÓN TUCUMANA

Comienza el 11ª Encuentro Latinoamericano de Poetas

- -
ENCUENTRO DE POETAS Ampliar
Está listo para despegar el mayor evento anual de la poesía con sede en Buenos Aires: tres jornadas -1, 2 y 3 de mayo, capitalizando la circunstancia de la Feria del Libro, para que los que vienen de lejos vean facilitado su viaje-, en Enjambre Espacio, Fco Acuña de Figueroa 1656, Barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El programa está armado con mesas especiales de poetas consagrados, presentaciones de libros y shows musicales, artísticos y poéticos de gran nivel, siendo la columna vertebral del mismo su cantidad de inscriptos para las mesas de lectura (más los que vendrán como oyentes): muchos provenientes del Interior, algunos del Exterior y, claro está, los numerosos poetas porteños de calidad que pululan como un mundo subterráneo pero a pleno sol. De Tucumán, Mirta Sema, Estela Porta, Leticia Mure y Ernesto Rojas.

Algunos nombres en cuanto a los shows: Francisco Pequeira, Alicia Vignola, Javier Lombardo, Osvaldo Burucuá, Tom Lupo, Liliana Pécora… y la lista sigue.
 
Todos los participantes se postulan para el 1ro. y 2do. Premio Abrazo de Voces 2015, que se elige a través de un jurado de preselección y con todos los concurrentes votando como jurado final, el día del cierre del encuentro. Más un Premio Estímulo Edición, para quien el jurado determine merece editar, que consiste en un sustancial descuento en el presupuesto. 
 
Los escritores podrán vender sus obras en las mesas dispuestas a tal efecto, y al fin de cada jornada habrá sorteos de libros.
 
El evento cuenta con los auspicios de El Pez Náufrago, Enjambre Espacio, Chocolates de la Confederación, Ediciones El Mono Armado, Signo Vital Ediciones y el Ministerio de Educación.
  

 ACERCA DEL GRUPO ORGANIZADOR
 
Grupo Las Pretextas, integrado por: Alicia Márquez, Bibi Albert, María Laura Coppié y Mariana Toniolo, existe, se reúne y trabaja para la poesía desde 2003.

Todas ellas con su buena trayectoria literaria (libros publicados, premios varios, talleres propios), llevan adelante, con empuje y alegría, los varios proyectos que emprenden.
Así es como, desde hace doce años convocan exitosamente para su Abrazo de Voces y para el ciclo de Café Literario, por donde, cada segundo sábado de mes, pasan consagradas figuras de la literatura nacional y algunas internacionales.

También fueron creadoras del programa radial "Pretextos para no volvernos locas", que saliera al aire durante más de un año (2009/10) por internet todos los lunes, de 21 a 23, en Radio Sentidos, desde el cual difundieron a diversidad de poetas para una audiencia sin fronteras.
Van por su segundo libro editado en conjunto, y en camino hacia mucho más. 
Sin subsidios ni donaciones en dinero, hasta el momento. Todo a pulmón. Por puro amor al arte.