Inicio / Nacionales / ALGO HUELE MAL

Un choque de trenes en Temperley deja 60 heridos y el Gobierno apunta a un sabotaje

- -
Momentos de alto dramatismo se vivió ante la colisión de una formación con una locomotora en la estación Temperley. Ampliar
Según la Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca, una de las unidades “omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y a peligro”. Para este lunes estaba prevista la puesta en funcionamiento de nuevas unidades del Roca. Ya investiga la Justicia Federal.

Unos 60 heridos produjo este domingo por la noche un choque de trenes de pasajeros a la altura de la estación Temperley, de la Línea Roca.

Una formación llevaba pasajeros, en tanto que la otra realizaba maniobras sobre las vías del ramal Diesel. 

Las dos formaciones colisionaron de frente y los heridos eran trasladadas al Hospital Gandulfo y otros hospitales de la zona.

La Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca, informó que “a las 21:30 horas, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley”.

“Como consecuencia de este hecho, de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias. Se registraron heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona”, agrega el comunicado.

OFE aseguró que “las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro”.