Integrantes de la ONG Conciencia Ambiental Tucumán afirmaron que se llegó al límite de la desidia y el desinterés en cuánto al descuido del medio ambiente.
En plena ciudad de Alderetes en el barrio ampliación Avellaneda, entre Benjamín Aráoz y Marcos Avellaneda, los vecinos cansados de verse tapados por la basura, convocaron a los ambientalistas para mostrar una triste realidad que les toca vivir como ciudadanos postergados en materia de política ambiental.
"Cualquier razonamiento resulta casi infructuoso al querer encontrar la razón por la cual se permite vaciar los residuos en plena ciudad. El sentido común se evapora al ver esto, inaudito, insólito llegar a este límite de estos basurales. Vergüenza ajena provoca que el vecino viva en la indignidad de los basurales. Esto es realmente una política ambiental a contramano, esto es el ejemplo de lo que no se debe hacer por parte de las autoridades que deben limpiar, expresó Pedro Martínez, titular de los ambientalistas.
Víctor Guardia, adjunto ambiental, afirmó que la entrada internacional entre Alderetes y San Miguel de Tucumán," es de terror" "¿Qué impresión dejamos a la gente que baja del aeropuerto internacional que obligadamente debe bajar del avión y pasar por los basurales a la vista de todos. O a aquellos funcionarios nacionales que vienen a entrevistarse con el mismo Gobernador de la Provincia?", se preguntó.
