Inicio / Sociedad / A 14 DÍAS DEL BALLOTAGE

Abrupta caída del dólar libre: se vende a $14,73

- -
Foto: Telam. Ampliar
La divisa retrocede casi un 3% y se ubica debajo de los $15, volviendo así a niveles de agosto de 2015. La brecha se ubica en un 52,8 por ciento
El dólar libre vuelve a caer en el inicio de la jornada. Tras un viernes con casi nulas operaciones por el Día del Trabajador Bancario, la divisa se desploma 41 centavos y se vende a $14,73 en la City, un nivel que no alcanzaba desde agosto de este año. Con este valor, el avance anual se reduce al 4,83%, ya que había comenzado el 2015 a 14,05 pesos por divisa a la venta.

¿Por qué se produce este derrumbe en la cotización? Ante todo, el mercado sigue de cerca el clima político, a dos semanas de la segunda vuelta que enfrentará a los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. Las expectativas de que finalizará el "cepo al dólar" luego de cuatro años de restricciones hacen bajar a la cotización de la divisa en el mercado paralelo.

El dólar oficial se vende estable a $9,64 en el segmento minorista, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se ubica así en un 52,8% entre ambas cotizaciones, un nivel de diferencia que no se alcanzaba desde julio de este año.

El dólar "contado con liquidación" también opera con descenso. La divisa que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, cae levemente cuatro centavos y se vende a 13,92 pesos. El dólar Bolsa o MEP cotiza a $13,88, una suba de siete centavos. (infobae.com)