Inicio / Sociedad / LA RIOJA

Restauraron el busto de Nasif Estéfano en Aimogasta

- -
El monumento fue reconstruido y está emplazado en la intersección de la ruta nacional 60 y la provincia 9 lugar donde perdió la vida el piloto concepcionense durante una carrera en 1973.
Del emotivo acto que se realizó el paso sábado en Aimogasta en La Rioja, donde se descubrió el nuevo busto de Nasif Estéfano, participaron el intendente de Concepción Roberto Sánchez el concejal Alfredo Estéfano sobrino de Nasif, el legislador Raúl Albarracín, ex pilotos de rally entre otras autoridades y público en general.

El monumento está ubicado en la denominada "Curva de Aimogasta", entre la ruta nacional 60 y la provincial 9 en La Rioja, donde perdiera la vida en plena competencia un 21 de octubre de 1973. El automovilismo, en especial todo el Turismo Carretera, se estremeció por la muerte del tucumano Estéfano, que se transformó en el primer campeón post mortem.

 El genial piloto tucumano llegó a correr en la Fórmula 1 y fue ganador de campeonatos internacionales. Cabe recordar que primerafuente publicó, en junio de 2015, una información donde vecinos de “La Perla del Sur” denunciaron en las redes sociales el deplorable estado en el que se encontraba el monolito dedicado al “Califa”. “Es triste ver en el estado en que se encuentra el monumento. Lo visité hace algunos años y estaba en buenas condiciones ahora es deplorable. Está despintado, roto el busto entre otras cosas. Las autoridades de este pueblo deberían hacer algo”, contó, el 14 de junio de 2015, a primerafuente, Carlos Aranda vecino de la ciudad sureña.