Inicio / Nacionales / ESCANDOLA DETENCIÓN

Monseñor Radrizzani: "El convento ese es una asociación privada de fieles"

- -
El arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani, informó que las religiosas del convento de General Rodríguez donde fue detenido el exsecretario de Obras Públicas, José López, no depende del arzobispado y que las religiosas constituyen una Asociación Privada de Fieles.

A pesar de que el convento se encuentra en territorio de la arquidiócesis de Mercedes - Luján, tiene un “gobierno autónomo”, aclaró el arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani. En ese lugar vivió el arzobispo emérito de la dócesis, Rubén Di Monte luego de su retiro como jefe arquidiocesano, quien falleció en abril pasado.

Comunicado de Radrizzani

"Ante los acontecimientos sucedidos en el día de la fecha, en el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Monjas Misioneras orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario) ubicado en Gral. Rodríguez, queremos informar a la opinión pública que las llamadas “Religiosas” constituyen una Asociación Privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo. Anhelamos que la Justicia pueda llegar a la verdad de lo acontecido para el bien común. Saludamos a los receptores de esta información augurando la protección de la Santísima Virgen sobre el pueblo argentino. Monseñor Agustín Radrizzani Arzobispo de Mercedes Luján".

Las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, siempre acompañadas por una imagen de Nuestra Señora de Fátima traída del santuario de Portugal, forman una “familia”, junto a sacerdotes diocesanos y laicos cooperadores consagrados al Corazón Inmaculado de María, fundada por monseñor Rubén Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes-Luján, y la madre Alba María Martínez.

El matrimonio presidente de la rama de cooperadores misioneros son Graciela y Rubén Russo, y colaboran con ellos el matrimonio Eva e Ivo Tomasevich.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, le dijo a Rodrigo Lussich (AM 950 Belgrano), acerca de la detención de José López, que también el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli frecuentaba la casona que fue la residencia final del obispo Rubén Di Monte.

Kubar también contó: "A las 6:00 ya sabía lo que estaba ocurriendo." En este sentido, reveló: "Un vecino lo vió, notó que había un auto parado y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía." Y agregó: "En el convento viven 3 o 4 monjas nada más."

A su vez, disparó: "El convento era frecuentado por (Julio) De Vido, (Daniel) Scioli, el ex intendente kirchnerista de General Rodríguez y el detenido López." Esto fue ratificado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: "Iban de visita al convento muchos ex funcionarios del Gobierno anterior".

Ahora habrá que esperar hasta adónde avanza la justicia para poder establecer la veracidad de todo estos dichos y el origen de los recursos que estaban en manos del ex funcionario K.