Inicio / Nacionales / ESPECTÁCULO

El increíble circo Servían desembarcó en Concepción

- -
Uno de los circos más importantes y famosos del país se instaló en Concepción y desde este viernes hasta el martes 28 dará sus funciones para el deleite de grandes y chicos.
Desde el inicio de esta semana hubo un importante operativo que montó el área de tránsito de la Municipalidad de Concepción para no entorpecer la circulación de imponentes camiones con trailers, casas rodantes y equipos generadores de electricidad, que forman parte de la estructura del circo. 

Cuarenta artistas en escena, más de 100 personas participan del espectáculo y toda se desarrolla dentro de una imponente carpa climatizada que alberga a 2000 personas cómodamente sentadas “Desde hace 20 años que recorremos la Argentina y pases limítrofes. Somos descendiente de yugoslavos quienes llegaron a la Argentina y trabajaron en la calle con animales, haciendo acrobacias, payasadas y todo lo relacionado con el circo. Por Tucumán  tenemos una especial relación porque mi padre Jorge Yovanovich (dueño del circo) nació en San Isidro de Lules”, contó a primerafuente Ginett Servían. 

Vale aclarar que es la cuarta generación de “cirqueros”. Ginett comentó que su abuelo era el dueño del circo australiano que fue conocido por mucho tiempo porque tenía entre sus atracciones un canguro boxeador. Años más tarde su padre Jorge decidió armar su propio circo llamado Súper Servían, después pasó a llamarse Circo Hermanos Servían, hasta que en 2008 aproximadamente y tras conocer al reconocido coreógrafo y bailarín, Flavio Mendoza, le dieron un giro al espectáculo y adquiere el actual nombre. 

En la actualidad los integrantes de la familia forman parte del espectáculo. Algunos están sobre el escenario y otros detrás de escena, pero todos tienen un rol más que importante en el Circo. 

En Concepción la fabulosa carpa, que está instalada en el predio del Aero Club Concepción (al 3500), abrirá sus puertas este viernes a la 22 en el debut y e sábados y domingo es doble: a las 19,30 y a las 22 y el lunes y martes solo una función a las 22