La situación se complica cada vez más para los vecinos del sur de la provincia. A pesar de que las autoridades aseguran que tienen contenida la situación, son varios los pueblos que se encuentran completamente bajo el agua. Al caso de La Madrid, se agregó ahora la inundación del pueblo de la Ciudacita, ubicado a unos 15 km de Concepción, que debió ser totalmente evacuado y trasladado a la Escuela Matienzo, debido al desborde del río Medina.
El agua alcanzó en algunos casos cerca del metro y media de altura, cubriendo gran parte de las viviendas, por lo que los vecinos debieron ser rescatados en lanchas. Algunas personas que decidieron no abandonar sus hogares utilizan sogas para poder cruzar las calles que literalmente se convirtieron en ríos.
Por otra parte, están afectadas y son asistidas pero sin evacuados las localidades de Niogasta, El Rodeo, Amberes, Los Pizarro, Rumi Punco, Los Pérez, Atahona, Yanima y Villa Belgrano. En Río Colorado hay 40 familias anegadas que permanecen en sus hogares y allí son asistidas. En Monteagudo, suman 110 las familias anegadas y asistidas entre las localidades de El Tobal, Inga, Melcho, Arroyo Atahona, Sud de Sandoval, La Planta y Palomino.