Inicio / Gremiales / SIN ACUERDO SALARIAL

Limoneros: hay más de 16 cortes en las rutas tucumanas

- -
Sobre la ruta 38 (vieja traza) los cortes se producen en La Cocha, Villa Belgrano, Aguilares (ambas trazas), Concepción, Villa Quinteros, autopista Famaillá-San Miguel de Tucumán.
De acuerdo a datos proporcionados por la Policía de Tucumán los piquetes se pronuncian además en rutas de la zona Este de la provincia dentro de los departamentos Cruz Alta y Burruyacu. 

En tanto en Tafí Viejo y en la zona de El Molino en ruta 65, a 8 Km. de Concepción, también se concentró un grupo de trabajadores interrumpiendo el tránsito. 

Dirigentes de Uatre informaron a primerafuente que “gente inescrupulosa que no tiene nada que ver con el gremio se aprovecha de la situación cobrando dinero donde se hacen los cortes para dejar pasar los vehículos por ejemplo, en la zona de la autopista en Famaillá”. 

 Los trabajadores del limón nucleados en UATRE retomaron las medidas de fuerza luego de que ayer fracasaran las negociaciones desarrolladas en Capital Federal con los empresarios de la Asociación Tucumana de Citrus (ATC). 

Los industriales de la actividad citrícola dicen que aún no pueden llegar a un acuerdo porque ellos les ofrecen a los obreros un reajuste salarial del 29% en las paritarias, mientras que el gremio reclama el 35%.