Inicio / Politica / CHICHE NUEVO

La Provincia ya dispone del nuevo helicóptero

- -
Llegó a Tucumán la nueva aeronave que cumplirá distintas tareas sociales a lo largo de todo el territorio. Se trata de un Bell 429, estrenando la nueva matrícula argentina: LQ-HFN.

El secretario general de la Gobernación (en uso de licencia), Pablo Yedlin, indicó que este viernes el nuevo helicóptero “comenzará con las tareas de trabajo y hacer las evacuaciones que se necesite”. Además comentó que la máquina fue piloteada por los pilotos de la provincia desde los Estados Unidos y anteriormente recibieron una capacitación en España.

Durante el tiempo que estuvo en Buenos Aires, el Bell 429 LQ-HFN fue matriculado, patentado y asegurado. Según Yedlin, el helicóptero, que estará en el hangar que la provincia tiene en el aeropuerto Benjamín Matienzo, “en situaciones nocturnas o por inclemencias del tiempo podrá trasladarse a la aerostación de Termas de Río Hondo en caso de evacuaciones”.

La base de operaciones del helicóptero será el helipuerto que está ubicado en la Dirección de Emergencias, en la ciudad Capital.

Francisco Barreiro, titular de la Dirección de Emergencias, manifestó que la nueva adquisición podrá llegar a lugares de alta montaña con “mayor facilidad en cualquier momento del día o la noche” para acudir a un rescate o a “zonas inundadas llevando asistencia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, aseguró que “es una herramienta fundamental de trabajo que consolidará el nuevo equipamiento que está llegando para la policía”. Además destacó que es “uno de los más modernos del país, con versatilidad para el rescate, tareas de defensa civil, seguridad y todo lo que hace al traslado sanitario”./bajolalupa.com