Inicio / Sociedad / FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA

Veteranos de Malvinas partieron a Perú para agradecer al pueblo por su apoyo en la guerra

- -
La comitiva conformada por 30 excombatientes recorrerá unos 6 mil kilómetros y participarán el 28 de julio de los festejos del Día de la Independencia de ese país donde tendrán un palco de honor.
El sábado pasado, luego de un acto que se realizó en la plaza Haimes de Concepción, donde participaron  la cónsul de Perú Rosa Elena Reyes Ramos  y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, partieron los ex soldados  con el único propósito de agradecer al pueblo peruano por toda la colaboración brindada durante el conflicto bélico ocurrido hace 35 años. 

El contingente  tiene previsto pasar por  Bolivia donde  harán una parada en La Paz  y  luego seguirán el viaje hasta llegar a Lima capital de Perú. Allí  se pondrán a disposición del protocolo peruano; asistirán al desfile y acompañarán a las autoridades locales a los distintos actos. 
 
“Gracias a todos por hacerlo posible, sin la ayuda de todos no podríamos haberlo logrado. Queremos agradecerle al pueblo peruano, solamente eso por todo lo hecho en la Guerra de Las Malvinas. Tenemos un palco de honor en el desfile militar que está previsto en Perú, ya que ellos festejan los 196 años de la Independencia de ese país”, señaló, Gerónimo Rosales, uno de los organizadores.

Los ex soldados que participaron de la guerra en  1982 organizaron este viaje hace un año  con el lema “Malvinas paradigma sudamericano de la paz” y rescataron por sobre todos las cosas el incondicional apoyo de la aviación peruana durante el conflicto.

“La participación de la aviación peruana en la guerra de las Malvinas, ha sido reconocida por Argentina como decisiva  aun cuando sabemos que la ayuda consistió  en proporcionarles 10 aviones. También hubo  movimientos de tropas del ejército peruano en el sur de nuestro país durante la guerra. Es por eso que decidimos después de 35 años en ir hasta ese allí recorrer miles de kilómetros y agradecer por todo lo que hicieron por los argentinos”, contó a primerafuente, Rodolfo Buadas, ex combatiente quien iba a bordo del crucero General Belgrano hundido por los ingleses.