Inicio / Politica / AGRAVIOS A EVA PERÓN

Romano Norri aseguró que el audio sobre Evita es “una operación mediática”

- -
El concejal capitalino se desvinculó de los insultos a Eva Perón que se viralizaron este miércoles por las redes sociales y negó que la voz en el audio sea la suya. “Parece que ahora son todos peritos”, disparó.
La polémica por un audio con insultos hacia la figura de Eva Duarte de Perón, que se viralizó este miércoles, precisamente cuando se cumplía el 65º aniversario de la muerte de la "abanderada de los humildes", tuvo tanta repercusión en todo el país, que rápidamente dirigentes de varias castas políticas, periodistas y líderes de organizaciones feministas se expresaron a través de las redes y los medios de comunicación en repudio a las ofensas hacia “Evita”.

En este marco, quien quedó en el foco de la tormenta es el concejal capitalino Agustín Romano Norri, a quien señalaron como el autor del audio. Este jueves, consultado por las periodistas Florencia López González y Romina Abraham para el programa Nunca Lo Sabrás de Radio Prensa, el edil de la UCR negó haber realizado esas declaraciones y aseguró que se trata de un armado político para desprestigiar a Cambiemos.

“No soy yo el que dice esas declaraciones. En mi espacio hay gente de todos los partidos, entre ellos incluidos peronistas por los cuales tengo mucho respeto. Yo mismo he votado a favor de varios proyectos presentados por el concejal -José- Franco para rendir homenaje a Evita”, sostuvo. Y añadió: “Me parece mucha casualidad que se dé en el mismo día en que viene a Tucumán el presidente Mauricio Macri. Esto es obviamente una operación de prensa por parte del gobierno provincial”.

Para Romano Norri no quedan dudas que el audio fue armado por “operadores” que responden a Casa de Gobierno como parte de una campaña para desprestigiar a José Cano. “Esto es así, en política a veces se usan herramientas para desprestigiar a un contrincante para no tener que debatir ideas. Estas cosas hacen mal a la democracia”, agregó.

Mañana, el Concejo Deliberante se reunirá para decidir sobre la situación del edil del Acuerdo por el Bicentenario y analizar posibles sanciones por su presunto exabrupto. Algunos dirigentes del Justicialismo adelantaron que plantearán que renuncie a su banca. En este sentido, Romano Norri expresó “estar tranquilo” porque sostiene que “no me pueden juzgar en base a algo que yo no hice”.