Múltiples cortes y protestas en Tucumán contra la reforma previsional

- -
La ciudad será un caos todo el día. Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizan este jueves marchas y cortes de ruta en rechazo a la intención del gobierno de aprobar hoy las modificaciones en el cálculo del haber jubilatorio.

El intento del gobierno nacional de aprobar hoy la reforma previsional despertó la reacción de todos los sectores gremiales y sociales que ya venían anunciando su rechazo a este proyecto. En Tucumán, las medidas se harán sentir a lo largo y ancho de la provincia durante toda la jornada. Desde las primeras horas del día, la Corriente Clasista y Combativa mantiene bloqueado el ingreso a la Terminal de Ómnibus en la capital y realiza cortes sobre la ruta 38 en los ingresos a varias ciudades del sur de la provincia. Por su parte, varias organizaciones de izquierda realizan una protesta en plaza Independencia.

La CGT Regional Tucumán convocó a marchar esta tarde, a las 19 horas, en plaza Independencia, medida a la cual ya confimaron presencia los gremios de ADIUNT, Luz y Fuerza, SADOP, APUNT, UOM, las dos CTA, la Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos, y multiples organizaciones sociales y políticas.

Las medidas se dan en el marco de la convocatoria impulsada por las dos CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) para repudiar a la "intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados" con una jornada nacional de protesta. En Buenos Aires, el epicentro será a las 14 en el Congreso, en donde confluirán un sinfín de gremios y organizaciones sociales para reclamar a los miembros de la Cámara Baja que voten por la negativa al proyecto de reforma previsional, que provocará una modificación a la baja del cálculo de los haberes jubilatorios.

En este mismo marco, el Secretariado Nacional de la CGT decidió sumarse a las medidas previstas para hoy, y llamar a una huelga general nacional a partir de la 0 de este viernes en caso de que se apruebe esa reforma. Así, por primera vez en mucho tiempo una movilización contemplará a todos los sectores de la CGT, a las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA), en sus dos vertientes -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro- y a los movimientos sociales y los partidos políticos.