Inicio / Sociedad / TRAS 12 AÑOS DE IMPUNIDAD

Cuenta regresiva para el inicio del histórico juicio por el asesinato de Paulina Lebbos

- -
El debate oral y público comenzará el martes 6 de febrero, a las 9. En el banquillo de los acusados estarán cinco ex funcionarios alperovichistas y Roberto Luis Gómez, el único imputado por el asesinato.
El debate oral y público comenzará el martes 6 de febrero, a las 9. En el banquillo de los acusados estarán cinco ex funcionarios alperovichistas y Roberto Luis Gómez, el único imputado por el  asesinato. 

A casi doce años del brutal asesinato de Paulina Lebbos, el próximo martes 6 de febrero, a las 8.30, comenzará el juicio en el que se juzgarà a cinco ex funcionarios del gobierno alperovichista, por encubrimiento agravado, y a Roberto Luis Gòmez, el único imputado por privación ilegìtima de la libertad seguida de muerte. 

El tribunal está integrado por los camaristas de la Sala III de la Cámara Penal, Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez. 

En el banquillo de los acusados estarán sentados el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez, quienes están acusados por el delito de encubrimiento agravado. 

A ellos se suma Roberto Luis Gómez, único sospechado por el crimen, quien fue procesado debido a que se constató que utilizó el teléfono celular de la víctima (le puso su chip), dos horas después de su desaparición ocurrida el domingo 26 de febrero de 2006. Su cuerpo apareció 13 días después en unos matorrales, a la vera de la ruta Nº 341, en Tapia.

Los ex funcionarios de la gestión alperovichista están acusados de haber pergeñado un plan para ocultar detalles referidos al hallazgo del cadáver y sobre la investigación llevada adelante por la Policía tras la desaparición de la joven.

El caso de Paulina Lebbos se transformó en una bandera que Alberto Lebbos, su padre, encabezó en las marchas de todos los martes por las víctimas de la impunidad,