Inicio / Sociedad / SITIARON EL ESTE DE TUCUMÁN

Taxistas cortaron puentes para pedir seguridad

- -
Foto: @lalo_cardozook. Ampliar
Con varios cortes en los accesos a la capital desde Banda de Río Salí y Alderetes, los taxistas pidieron seguridad y justicia por el chofer asesinado este fin de semana.

El Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán mantuvo cortado durante más de 6 horas el tránsito en los puentes Lucas Córdoba y Barros y en los accesos de la zona de San Cayetano, impidiendo el acceso de vehículos a la capital desde Alderetes y desde Banda del Río Salí. La medida, que inició minutos después de las 6, fue motivada por el asesinato de Víctor Hugo Graneros, el chofer de 65 años que fue apuñalado dentro de su coche este fin de semana en Alderetes.

Como consecuencia de la medida de fuerza de los taxistas, para cruzar por los puentes Barros y Lucas Córdoba las personas debían hacer trasbordo de pasajeros en los extremos de los accesos. Además, provocó complicaciones en los pasajeros que debían llegar hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo.

“Pido disculpas por que sabemos que esto impacta en miles de tucumanos, que a diario necesitan ingresar a la capital tucumana, pero la situación de inseguridad no da para más. Demandamos seguridad tanto para los taxistas como para el pueblo", expresó Carlos Pizarro, secretario general del sindicato.

Cerca del mediodía, los choferes marcharon a Casa de Gobierno, en donde fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien se comprometió a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para que los taxistas se sientan más protegidos. Tras la reunión, los choferes decidieron levantar la medida y se restableció el tránsito vehícular entre la capital y la zona este de la provincia.