Inicio / Nacionales / PRUEBAS QUE LO COMPROMETEN

Bonadio transformó a Tailhade de denunciante en denunciado

- -
Investiga si el diputado kirchnerista, impulsor de numerosas causas contra figuras del Gobierno, plantó pruebas contra funcionarios de la AFIP.

En el marco de una investigación sobre supuesta violación de secretos fiscales de parte de funcionarios de la AFIP, promovida por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ/Buenos Aires), el juez Claudio Bonadio resolvió no solo sobreseer a los denunciados, sino también investigar al denunciante.

La causa fue promovida en marzo de 2016 por el legislador camporista, que denunció la existencia en el seno de la AFIP de una supuesta estructura que se ocupaba de “violar el secreto fiscal de numerosos contribuyentes” para brindarle información a la diputada Elisa Carrió para sus presentaciones y denuncias.

En la causa fueron involucrados Eliseo Devoto, Jaime Mecikovsky, Adriana Raggi y Alejandro Gustavo González, todos funcionarios de la AFIP denunciados por Tailhade y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. Un informe difundido por TN Central señala al diputado Tailhade como sospechado de haber plantado pruebas a través de hackers.

El diputado de La Cámpora había basado su denuncia en un correo electrónico que le había llegado a su casilla de la Cámara de Diputados con información, pero ahora la investigación de Bonadio llegó a la conclusión de que los datos habían sido plantados: en una notebook de la esposa de uno de los acusados habían insertado archivos para incriminar a los denunciados, se informó.

Según el diario Clarín, “los archivos en cuestión fueron introducidos a través de un almacenamiento externo sin iniciar el sistema operativo existente en la computadora”, tal lo establecido por el Área de Cybercrimen y la Sección Análisis Tecnológico de la Policía Metropolitana. A partir de ello, al ser sobreseídos por la justicia uno de los denunciados, Jaime Mecikovsky presentó una denuncia penal para investigar quién metió esos archivos en su computadora./parlamentario.com