Inicio / Sociedad / MENSAJE MUNDIAL

Un monje del Dalai Lama en Tucumán

- -
Thubten Wangchen dará una conferencia sobre la paz y la felicidad en el Centro de Yoga que dirige el maestro Anant Singh. Su increíble historia de vida
El monje tibetano Thubten Wangchen, discípulo directo del Dalai Lama, visitará Tucumán para dar una conferencia sobre la paz y la felicidad  en el Centro de Yoga que dirige el maestro Anant Singh. 

Thubten Wangchen tenía apenas cuatro años cuando los chinos invadieron la región del Tibet, en 1950. Las fuerzas chinas secuestraron a su madre y la fusilaron. El pequeño huyó junto a su padre y sus dos hermanos caminando durante días por las gélidas montañas del Himalaya.

Asì llegaron a Katmandú, en Nepal, donde el niño estuvo mendigando durante dos años. Fue entonces cuando su padre escuchó que el Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, se había exiliado a la India, y decidió partir hacia ese país.

Después de largos años pidiendo limosna, el gobierno indio llevó a cabo una campaña, promovida por el Dalai lama, para recoger de las calles a todos los niños tibetanos exiliados en la India y ofrecerles una educación.

A los dieciséis años un joven Wangchen, atraído por la espiritualidad, decidió entrar en un monasterio para profundizar sobre la religión budista. Consiguió ingresar en el de Namgyal, donde convivió durante once años con el Dalai Lama Tenzin Gyatso.

Actualmente, Wangchen es diputado del gobierno tibetano en el exilio y dirige la Casa del Tibet en Barcelona, España. 

La conferencia que ofrecerá en Tucumán se realizará este miércoles, a las 19, en el centro de yoga de Crisóstomo Alvarez 566.