Un día antes de celebrarse el Día del Empleado Bancario, su secretario General, Sergio Palazzo, cerró un nuevo incremento salarial del 12% para el mes de octubre. El acuerdo quedó rubricado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación y fue rubricado por las cámaras ADEBA y ABA, en el cual se estableció que este nuevo porcentaje a cuenta de la evolución del Indice de Precios al Consumidor (IPC).
Con esta nueva suma, los empleados bancarios percibirán un 40% de aumento al 1° de octubre con relación a diciembre de 2017. Pero si se tiene en cuenta el reajuste del 4,4% que cobran desde enero por la pérdida inflacionaria del pasado, el incremento llega a 44,4%.
El reciente acuerdo se da en cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en el acta de la paritaria 2018 con el objetivo de evitar una pérdida de poder adquisitivo en los salarios de la actividad.
Fuentes del sector revelaron que "este último aumento del 12% se liquidará hasta el 15 de noviembre".
El sindicato informó también que se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, “toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 40%”. De cerrar un nuevo aumento en diciembre, los bancarios podrían conseguir una suba en los haberes del 50%.
Por último, la Asociación Bancaria expresó que de esta manera la organización, en el marco de una situación extremadamente critica, "garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios".