Inicio / Sociedad / INVESTIGACIÓN DE ROBO Y HURTOS

Cayó una banda de motoarrebatadores que vivía en una casa usurpada

- -
/ Ampliar
En el operativo fue detenida una mujer por encubrimiento. La propiedad allanada en Laprida al 1700 estaba usurpada. Secuestraron elementos robados.
De una investigación por el robo de una rueda de auxilio se dio con el paradero de unos motoarrebatadores que vivían en una vivienda ubicada en Laprida al 1700. El caso es analizado por la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación, a cargo de Diego López Ávila, quien sostiene la existencia de una banda delictiva.

Por este hecho se encuentra una mujer detenida. Al respecto, López Avila brindó más detalles del operativo realizado en una vivienda que había sido usurpada, cuyo damnificado era Sergio Melián (ver abajo). “Todo comenzó con una denuncia de una persona, de cuya camioneta le sustrajeron una rueda de auxilio en el barrio sur, y empezamos a chequear hechos similares. En la mayoría de casos rompeduras de vidrios y cerraduras de los vehículos donde se pudo identificar el auto donde se movilizaban, procedimos al secuestro del mismo y pudimos encontrar el domicilio donde se encontraban”, relató el fiscal.

Seguidamente, el titular de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación explicó lo allanado. “Entre los elementos secuestrados tenían tres radios frecuencia de la Policía de Tucumán que se encontraban modulando. También una credencial de un efectivo que había hecho la denuncia como víctima de un robo, monederos de mujeres, 15 DNI, tarjetas de crédito, taxímetros y los denominado "chupete" en la jerga policial”, expuso.

Sobre la hipótesis de una banda que operaba con la modalidad de motoarrebato, López Avila dijo: “hay por lo menos cinco víctimas de robos agravados con armas de fuego en la vía pública y se abre una investigación más grande para relacionar otras causas con esta. En estos momentos hay una mujer detenida y estamos en la búsqueda de otras personas. Estamos ante la presencia de una banda”.

Usurpación de propiedad

Sergio Melián, propietario de la casa que fue usurpada por esta banda, comentó: “en 2015 se puso a la venta la propiedad por parte de mi padre, y esta gente un día usurpó la propiedad con papeles apócrifos y en la Fiscalía V (hoy Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la II° Nominación) se hizo la denuncia en esa oportunidad. La causa ya está elevada a juicio y se ha decidido la restitución provisoria del inmueble. Los usurpadores usaban la propiedad como aguantadero porque la casa estaba llena de motos y otros elementos robados”.

Elementos secuestrados

Se incautó una gran cantidad de elementos entre ellos: 3 handy, uno con la frecuencia policial; dinero en efectivo ($28.230); 24 billeteras y monederos de damas; chapa y credencial identificatoria de la Policía de Tucumán; 10 DNI de distintas personas; 3 licencias de conducir; 5 tarjetas de crédito; 3 estéreos; un reloj taxímetro; 5 gatos mecánicos; un elemento de hierro de fabricación casera en forma de letra “T” -chupete- (el mismo es utilizado para violentar cerraduras o romper cristales de automotores) y un GPS. (Prensa del Ministerio Público Fiscal)