Inicio / Sociedad / FIESTA RELIGIOSA

En el día de la Virgen, Concepción será la capital de la provincia

- -
Se instaló un imponente escenario sobre la calle Nasif Estéfano primera cuadra. Ampliar
La Legislatura aprobó un proyecto, para que la "Perla de Sur", este 8 de diciembre en el día de la Virgen, sea la capital de Tucumán. La Diócesis y el municipio de Concepción se preparan para recibir a miles de personas.

La “Perla de Sur” se prepara para recibir a miles de personas que participarán de los actos religiosos por el día de la Inmaculada Concepción. Además,  por primera vez,  se convertirá en capital de la provincia de Tucumán, reconocimiento que sólo lo ostenta la ciudad fundacional de Tucumán, Ibatín, cada 31 de mayo, según Ley 7.145.

El proyecto, que fue aprobado por la cámara legislativa tucumana, el 30 de octubre pasado, fue presentado por el legislador radical Raúl Albarracín y  establece que “se declara, con carácter simbólico, a la ciudad de Concepción; como capital provincial en virtud de la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Y que los actos conmemorativos de los días 8 de diciembre de cada año, serán presididos por el Gobernador o por quien ejerciere esa facultad el día de la fecha instituida”, explicó, Albarracín.

Respecto de cómo se está organizando la logística para que se cumplan sin inconvenientes los actos religiosos y protocolares en honor a la Virgen, desde la Municipalidad informaron, que se habilitó en un 50 por ciento la plaza Mitre, que está en plena remodelación, para que los vecinos y visitantes, que participarán de la procesión, puedan manejarse sin problemas.

También se instaló un imponente  escenario sobre la calle Nasif Estéfano primera cuadra y baños químicos.

Es importante señalar que desde las 0 de este 8 de diciembre, arrancan las actividades con misas en la iglesia Catedral. Además los organizadores esperan que  más de 30 mil personas llegen hasta la “Perla del Sur” para rendir homenaje a la Inmaculada Concepción.

“El  29 de noviembre comenzamos con la novena y  con diferentes actividades de cara al  8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción. Nuestra jurisdicción diocesana abarca  a 7 municipios y unas 40 comunas. En esa festividad la misa y la procesión de la tarde  es multitudinaria. Esperamos como todos los años unas 30 mil personas que vienen de las 22 parroquias de todo el sur de la provincia”, señaló el padre, Fabián Brito, encargado de la organización  del evento religioso.