Inicio / Sociedad / BREVE PERO FUERTE

Las intensas lluvias afectaron al centro y sur de la provincia

- -
La tormenta castigo y mucho a la ciudad de Monteros./foto:monterizos.com.ar Ampliar
El Comité de Emergencia de la Provincia se encuentra monitoreando las consecuencias de las intensas lluvias que azotaron principalmente a las ciudades de Bella Vista, Famaillá y Monteros.

Hasta el momento hay unas 30 familias afectadas en Famaillá que se encuentran recibiendo asistencia de los municipios afectados.

Las intensas ráfagas de viento, acompañadas de granizo y lluvia torrencial ocasionaron voladuras de techos, en la tormenta que de desató poco después de las 15 en el centro y sur de la provincia de Tucumán.

Si bien la tormenta fue de corta duración, se presentó de manera muy intensa en Bella Vista, Famaillá y Monteros, con casi 100 milímetros de caída de agua, informaron desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

En Monteros

Monterizos.com.ar informó sobre las consecuencias de la lluvia, al consignar que la fuerte tormenta provocó anegamientos en diferentes barrios de la ciudad de Monteros, como así también en la zona de Los Sosa y Soldado Maldonado.

La Avenida Roca, entre las calles Rivadavía e Ignacio Sorroza fue cubierta totalmente por el agua, al igual que Avenida Avellaneda primera cuadra. En el Barrio Villa Elina, por calle Uruguay, los vecinos también sufrieron con el fenómeno climático.

Los barrios Villa Nueva, Belgrano, El Porvenir, 105 Viviendas, Santa Rita, Mutual, San Carlos, Monteros Viejos, entre otros también tuvieron problemas con las lluvias y en algunas viviendas el agua entro, pero son ocasionar mayores problemas.

Otro dato y que no menor, es la cantidad de basura acumulada que llevaba el agua y que iba directo a las bocas tormentas.

También destacaron que el Municipio de Monteros, diferentes cuadrillas recorrieron los barrios de la ciudad, con el fin de normalizar la situación./comunicaciontucuman.gob.ar - Monterizos.com.ar