Lichtmajer inauguró el ciclo lectivo del nivel Superior

- -
El acto central se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior Prof. Manuel Marcheti.
Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y autoridades de la cartera educativa, el Nivel Superior inauguró el Ciclo Lectivo 2019 en el Instituto de Enseñanza Superior Prof. Manuel Marchetti. Luego del acto oficial se llevó adelante una capacitación denominada “Camino al egreso”, destinada a todos los estudiantes de 3º y 4º año de los IES de todo el territorio provincial.

“La educación superior es un sistema extraordinario de oportunidades. A lo largo y a lo ancho de la provincia miles de jóvenes se forman para ser docentes, técnicos y técnicas que son quienes van a dar el desarrollo productivo,  económico y la justicia que buscamos tanto en el aula como en todos los ambientes de Tucumán”, expresó el Ministro.

En esa línea, el titular de Educación, contó que el Marchetti es todo un símbolo con sus casi 50 años de historia. “A quienes eligen ser docentes mi más profundo respeto, admiración y acompañamiento incondicional”, dijo.

La docente Beatriz Funes sostuvo: “Es un tiempo de alegría porque se renueva la vida. Comenzamos a ver los chicos en las calles, en la escuela, para nosotros los docentes es la esperanza de seguir creciendo con valores”. INICIO SUPERIOR

En tanto, Cynthia Zelaya, estudiante de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social, señaló: “Nuestro desempeño es trabajar con la gente en contextos de vulnerabilidad. Nosotros nos sentimos contenidos gracias al Gobierno de la Provincia que nos brinda la oportunidad de seguir trabajando y estudiando en carreras terciarias”.

Susana Uncos, su compañera, añadió: “Esto nos permite seguir estudiando y avanzando, ya que hay muchas las tecnicaturas. Agradecida que se sigan manteniendo las instituciones abiertas para todos”, cerró.

El IES Marchetti cuenta con una matrícula de 1460 alumnos  y en su oferta educativa se encuentran diferentes profesorados de educación secundaria, inicial y especial. Se creó en 1970 y en 1991 adoptó el nombre actual en honor a su primer director./Comunicación Pública.