Inicio / Gremiales / UNIDAD SINDICAL

Gremios tucumanos realizarán acciones conjuntas contra los ajustes

- -
Los trabajadores se unen para fortalecer los reclamos laborales y salariales a la patronales. Ampliar
Este miércoles, los sindicatos de Prensa, Canillitas, Gráficos y unos diez en representación de los trabajadores informales realizarán acciones conjuntas para fortalecer los reclamos salariales y laborales.

La mega crisis que atraviesa el país, con la inflación más alta de los últimos tiempos y, por consecuencia, la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores en la era Macri, fue el principal tema que analizaron los referentes gremiales nucleados en la Asociación de Prensa de Tucumán, Canillitas, Graficos y de las actividades informales de Tucumán.

Los sindicalistas, de en ahora en más, realizarán nuevos encuentros y pondrán fechas para realizar actividades en forma conjunta y fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores. Los gremios en Tucumán también se encuentran nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y en la Confederación General del Trabajo (CGT), y por ello estas federaciones también se involucrarán activamente.

Los referentes de las actividades informales como los vendedores ambulantes, motoqueros, taxistas, recicladores, entre otras, plantearon que la crisis los afecta a un nivel más elevado que al resto de los trabajadores que cuentan con convenios y están amparados por las leyes laborales.

La unidad gremial se hará sentir en los próximos días en la provincia cuando el movimiento de los trabajadores realicen acciones en defensa de los derechos.