Inicio / Nacionales / DURO GOLPE PARA LA EXPRESIDENTA

A los 89 murió la madre de Cristina Kirchner

- -
Ofelia Wilhelm estaba internada desde enero en el Hospital Italiano de La Plata, al padecer un cáncer ginecológico. Cristina igual viaja a Cuba a visitar a su hija, Florencia, ya que por la tarde se despidió de su madre, dijeron voceros de la expresidenta.

Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner falleció este viernes cerca de las 18, en el Hospital Italiano, ubicado en 51, entre 29 y 30, de la ciudad de La Plata.

La madre de la exmandataria estaba internada desde hacía más de cuatro meses, producto de un cáncer ginecológico diseminado. Además, Wilhelm había sufrido una fractura de cadera.

Wilhelm estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual.

En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis. En 2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi.

El 27 de febrero sufrió una descompensación que la obligó a internarse. Fue algunas semanas después de que la mujer, por aquel entonces de 84 años, debiera someterse a una extirpación del útero por un tumor endometrio. El 22 de mayo del mismo años Ofelia fue operada de la cadera. Cristina Kirchner había comentado que su madre "estaba bien, caminando" y la definió como "la vieja de fierro".

Pese a la muerte de su madre, Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico.

La ex presidenta abordará el vuelo CM 453 de Copa Airlines que saldrá a las 0.52 con destino a Panamá. De allí seguirá viaje hacia La Habana. "Ya se había despedido de su mamá a la tarde", informaron los voceros.

La ex presidenta podrá viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le habían dado autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.