Inicio / Politica / EL VERDADERO JOSÉ

Alperovich cosifica y levanta las banderas del machirulismo

- -
Fiel a su estilo, el senador José Alperovich, generó una nueva polémica, pero esta vez cosificando y descalificando la tarea de los trabajadores de prensa de La Gaceta, Carolina Servetto e Indalecio Sánchez.

En un reportaje que se emitió este martes en La Gaceta Play, que conducen los periodistas Carolina Servetto e Indalecio Sánchez, el ex gobernador José Alperovich, se expresó fiel a su estilo arrogante y amenazador. El ahora senador nacional, quien busca ser elegido en las próximas elecciones provinciales, dijo ser el verdadero José y no el que llegó a gobernar 12 años atrás.

Ni bien arrancó la entrevista lanzó el primer “piropo” que incomodó a la joven conductora “Hermoso, muy lindo lugar, y esta chica que me encanta; ese es el perfil (de mujer) que a mí me gusta”, dijo con cara sonriente Alperovich.


Durante los próximos minutos del reportaje, el candidato arrojó frases desmereciendo a la dirigencia política, sobre la realidad económica que vive el país, la inseguridad y la administración del Poder Ejecutivo, aunque cuando se le repreguntó, la incomodidad se hacía notar con respuestas despectivas y desafiantes.

El comportamiento del senador frente a las cámaras del medio periodístico, no fue agradable, y sí generó incomodidad sobre todo para los profesionales. El ex gobernador, fiel a su estilo y a su personalidad tajante e intimidadora hasta desafió al conductor expresando de revelar una anécdota con su jefe superior.  “El jefe de ustedes es mi mentor, fue el monstruo. Yo no hubiera estado acá hoy jodiendo, como él me dice, si no fuera por tu jefe. ¿Sabías vos esa anécdota o no? ¿La querés saber o no necesitás?”, lanzó Alperovich y luego remató con un “te cagás de miedo, ¿no?, te va a correr”, y se rió de la situación.


Las expresiones manifestadas por el funcionario nacional, no hacen más que reivindicar la cosificación de la mujer y de desmerecer la labor del periodismo, es un insulto para aquellos que creemos en el periodismo.


Esta manera de expresarse y de responder con chicanas y maltratos a los periodistas no es nuevo. Estas situaciones durante su gestión como gobernador fueron cotidianas. Incluso varios trabajadores de prensa preferían no cubrir en Casa de Gobierno para evitar la humillación. En varias oportunidades incluso hasta te mandaba a estudiar o te “recomendaba” cambiar de profesión, cuando no estaba de acuerdo con las preguntas. Este es el verdadero José.


Por Diego Tomas

Las trabajadoras de prensa repudian las expresiones de Alperovich
Ante la actitud denigrante del actual Senador Nacional y ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, con la conductora del programa "Buen Día" de La Gaceta, Carolina Servetto, desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT repudiamos enérgicamente la forma en la que se dirigió, en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera. Al tiempo que menospreciaba la tarea del compañero Indalecio Sánchez. A lo largo de la entrevista se dirigió a ella con piropos fuera de lugar y desmereciendo sus aportes o preguntas. "Esta chica me encanta, este es el perfil que a mi me gusta...", lanzó Alperovich ni bien comenzado el reportaje. Luego dijo que dedicaría su tiempo "a mirar más tranquilo a esta preciosura", en alusión a la periodista. "No te sale ponerte mala, no te sale...", le dijo posteriormente, ubicándose en rol de supuesto seductor. "Me hacés acordar a mi señora vos...", le dice el senador Hace unos meses atrás el Senado Nacional, del cual forma parte, sancionó la ley contra el acoso callejero, las palabras vertidas por el ex gobernador enmarcan dentro de los mismos. Es por eso que la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT, nos solidarizamos con la colega y solicitamos las disculpas necesarias del caso de manera pública, del Senador José Alperovich.