Inicio / Gremiales / CONFLICTO LABORAL

Ingenio Santa Bárbara: operarios cortarán la ruta 38 en el puente del Río Chico

- -
Los empleados, como sucede desde hace semanas, volvieron a cortar la traza vieja de la ruta 38, a la altura del puente de Río Chico a unos 4 Km. a sur de Aguilares.
Sin respuestas por parte del grupo Colombres la incertidumbre se adueña de los trabajadores de la fábrica azucarera quienes reclaman respuesta a su reclamo por la deuda salarial que mantiene la empresa desde la zafra pasada.

Ya  sin posibilidades concretas, por los tiempos, para desarrollar la zafra 2019, los obreros siguen a la espera del resultado de las negociaciones entre el Grupo Crovella (interesado en hacerse cargo de la fábrica azucarera) y el Grupo Colombres (dueño del ingenio).

“Estamos esperando noticias de dos compañeros que fueron a San Miguel de Tucumán. En verdad estamos desesperados, nosotros queremos salir de ruta y volver a nuestra fuente de trabajo”, señaló Jorge Martinez, secretario General de Feia.  

Los manifestantes indicaron que el corte comenzó a las 8 y se extenderá hasta el mediodía donde habrá una asamblea donde se definirá los pasos a seguir.