Inicio / Sociedad / PARA CELEBRAR EN CASA

Por el Día del Trabajador Estatal, el jueves no habrá clases ni actividad administrativa

- -
Empleados estatales de la Nación y de la Provincia, de todos los niveles, incluidos docentes provinciales y de la Universidad Nacional de Tucumán gozarán de un día no laboral.

Según una norma nacional a la que adhierió en 2017 la provincia de Tucumán, en el Día del Trabajador Estatal no habrá atención en ninguna oficina de la administración pública y tampoco habrá clases en las escuelas estatales. Los hospitales y centros asistenciales atenderán sólo emergencias.

Además, no habrá actividad en las oficinas de la Administración Pública ni en los establecimientos escolares de enseñanza pública. Específicamente, el Registro Civil, la Dirección General de Rentas, Dirección de Catastro y Registro Inmobiliario no abrirán sus puertas. Lo mismo ocurrirá con las delegaciones de oficinas públicas nacionales en Tucumán (Anses, AFIP, entre otras).

La UNT emitió una resolución mediante la cual adhiere a la jornada.

En agosto de 2013, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 26.876 sancionada en el Congreso que establecía ese día como de “descanso” para los empleados de la Administración Pública Nacional.