Inicio / Medio Ambiente / CONCIENCIA AMBIENTAL

Invitan a plantar árboles nativos en La Hoya

- -
/ Ampliar
Se trata de la Primera Jornada de Plantación Comunitaria que es organizada por el centro cultural Sembradores, abierta a todo público.

El centro cultural Sembradores invita a toda la comunidad a participar de la Primera Jornada de Plantación Comunitaria el próximo domingo 25 de agosto, a las 16, en la Hoya, avenida Perón al 2.800, en la ciudad de Yerba Buena.

“Es una actividad para concientizar a la comunidad sobre la urgente necesidad de plantar árboles, prioritariamente nativos, debido a la problemática ambiental que nos rodea, como los desmontes y la falta  de áreas públicas verdes”, explicó Matías Kern, referente de Sembradores, en diálogo con primerafuente.


“La actividad es abierta a todo público, para toda la familia, comenzará a las 16 del domingo.  Llevaremos plantines de forestales nativos y tras una breve presentación, vamos  a plantar los árboles con todos los que se acerquen”, contó Kern, quien además, precisó que el centro cultural nació con el objetivo de promover la agricultura ecológica y temáticas afines. Por ello, -señaló-, periódicamente se dictan talleres sobre huertas, alimentación saludable y  preparados con plantas medicinales, entre otras propuestas. Los sábados, de 9 a 13, por ejemplo, se realizan ferias donde se ofrecen productos libres de agrotóxicos y alimentos veganos y vegetarianos.

En la Jornada de Plantación Comunitaria también participarán otras agrupaciones ambientalistas, y la banda musical Los  Sikuris, que pertenecen a la biblioteca popular La Randa.  “Nuestra propuesta  tendrá su continuidad en septiembre, porque no se trata solo de plantar sino que las plantas también necesitan un cuidado de riego y la aplicación de fertilizantes naturales, entre otras cosas”, concluyó el ambientalista.