Inicio / Gremiales / PARA LOS FLACOS BOLSILLOS

Los gremios estatales pidieron el pago adelantado de la cláusula "gatillo"

- -
La Unión de Gremios Estatales solicitó al Poder Ejecutivo que hasta el 10 de septiembre se abone a todos los empleados públicos el porcentaje acordado y que debería pagarse en el mes de octubre, de acuerdo a la paritaria salarial convenido en marzo pasado.

El dirigente sindical Andrés Jaime indicó que el pedido fue formulado al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, entendiendo que las últimas medidas del gobierno nacional han perjudicado seriamente el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

"Solicitamos que se adelante el pago de la cláusula de revisión (gatillo), establecida en paritarias en el mes de junio, que establecía una revisión en Julio, otra en Septiembre y la última en el mes de diciembre, para adecuar los sueldos al efecto del impacto inflacionario", explicó Jaime. Sostuvo que "estamos planteando que en lugar de ser en Septiembre la revisión, para pagarse en octubre, se aplique la revisión para el mes de agosto y de esa manera se pueda cobrar el porcentaje que resulte hasta el próximo 10 de Septiembre".

"Teniendo en cuenta el deterioro grande que tuvo el salario de los trabajadores estatales con las últimas medidas que adoptó el gobierno nacional", afirmó el dirigente del Instituto de Previsión y Seguridad Social.

Consultado sobre la posibilidad de reclamar el pago de un bono de 5000 pesos anunciados por el presidente Mauricio Macri, el gremialista fue contundente al señalar que "eso se trata de una medida electoralista y nosotros no vamos a pedirle al gobernador Manzur este bono, porque sabemos que las arcas de la provincia no están en condiciones de hacer frente a este pago".

"Privilegiamos cobrar los sueldos en término y nosotros lo que estamos exigiendo es que se cumpla lo firmado en el acta acuerdo del mes de marzo, con la posibilidad de que se adelante la revisión de Septimbre para Agosto", afirmó Andrés Jaime.